Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.
El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente, en este caso nuestros estudiantes, en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.
Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.
PERMISO_MODULO_CRM_CONFIGURACION PERMISO_MODULO_CRM_GESTION PERMISO_MODULO_CRM_GESTION_TOTAL
Aquellos usuarios con permisos de Gestión o Gestión total, verán nuevos Widgets en el Dashboard (Tablero de Control) al ingresar al sistema: